Quince días en Nueva York

Y el día llegó en que me regresaron el dinero que cada mes me descuentan automáticamente para el "fondo de ahorro". Tenía tres opciones: ahorrarlo (aburrido), gastarlo (¿en qué?) o viajar a Nueva York. Heme aquí, dos semanas de vacaciones en Nueva York: adiós refrigerador, adiós lavadora, adiós casa del infonavit

Monday, July 24, 2006

I survived the Coney Island Cyclone

Coney Island es la playa tradicional de Nueva York. Y una de las más antiguas. En siglos pasados, solo los más ricos tenían su casa ahí para pasar el verano. A la orilla de la playa se construyó uno de los primeros parques de diversiones en Estados Unidos. Rueda de la fortuna, montaña rusa, juegos de azar, un circo y un teatro burlesque.







Ahora, Coney Island es un "barrio" más sucio que pintoresco, más peligroso que atractivo y más pobre que folclórico. Sin embargo, es un lugar que se debe visitar. Tal vez no para asolearse o meterse al mar porque la arena está realmente sucia, llena de vidrios y el agua es sumamente fría, helada. Uno deve visitar Coney Island por los juegos mecánicos y la variedad de espectáculos que se organizan. Aquí se lleva a cabo el concurso de comer hot dogs, el concurso de gemelos, conciertos y shows de cabaret.




No fui a ninguno de los espectáculos, y me arrepiento, pero sí me subí a la montaña rusa. Es una experiencia inigualable. Los amantes de la adrenalina se sorprenderían de lo que una estructura armada en 1927 es capaz de provocar. Sí, 1927. Y todavía funciona. De madera. Todo cruje. Controlado por palancas y poleas. Palancas de madera. Nada de computadoras. Nada de componentes electrónicos. Pura, simple y llanamente mecánica. El paseo dura como 3 minutos que se hacen eternos.






Cuando el paseo termina, entiendes por qué venden las calcomanias que dicen "I survived the Coney Island Cyclone".












Y lo sobreviví.









Y me quedó como recuerdo un morete de cinco centímetros de diámetro porque caa vez que bajábamos en picada, me estampaba contra la barra de acero que impide que salgas volando del carrito. Aunque llegué a pensar que sí saldría volando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home