Quince días en Nueva York

Y el día llegó en que me regresaron el dinero que cada mes me descuentan automáticamente para el "fondo de ahorro". Tenía tres opciones: ahorrarlo (aburrido), gastarlo (¿en qué?) o viajar a Nueva York. Heme aquí, dos semanas de vacaciones en Nueva York: adiós refrigerador, adiós lavadora, adiós casa del infonavit

Monday, July 17, 2006

No more libros for me


Nunca pensé que me cansaría de ver libros. Pero sucedió.

Strand es una librería con "18 millas de libros" (es su slogan) a precios risibles. La tienda principal está en la calle 12 y Broadway. Son tres pisos. Tres pisos con estantes retacados de libros. Además, fuera de la librería tienen más estantes atascados de más libros que valen 1 dólar o menos. Creo que pasé, sin exagerar, 3 horas ahí adentro. Tienen carritos como de supermercado porque escoges libros y libros y libros y al final sales con 15 kilos encima.

Risibles los precios. Compre ¡al fin! dos de Norfolk en su idioma original: The Pope's Rhinoceros y Lempriere's Dictionary. El primero de pasta dura y el segundo "paperback". El primero me costó 7.50 y el segundo1 dólar. El clásico de Tapie sobre el barroco, The Age of Grandeur, costó también 7.50 y una edición de pasta dura, a colores, de Patrons and Painters de Francis Haskell costó 17.50.

También fui a otra librería de usados The 12th Street Bookstore. Más pequeña, como las clásicas librerías de usados en México. Ahí compré The Pope's Elephant, la "historia real" en la que se basó Norfolk para su novela, contada por un historiador.

Y claro, también fui a Barnes & Noble. Pero después de conocer Strand, no quiero volver a ver libros en un buen rato. Es asquerosamente asombroso.

2 Comments:

At 5:04 PM, Blogger Manuel said...

Oye, ese mundo de libros suena impresionante de verás. Que envidia de lugar!!
Creo que lo más parecido que he visto en mi vida son las librerías de usado de la calle Donceles en la Ciudad de México. Has pasado alguna vez por ahí? Son unas cinco-siete librerías a lo largo de una cuadra, en una de las calles aledañas al zócalo; hay montones de libreros altísimos atiborrados, pasillos con pilas y pilas de libros polvorientos, aparadores con libros bajo llave... Los precios son variados, pero encuentras cosas como una edición española de Moby Dick de 1947 con pasta dura y en perfecto estado en 150 pesos o una gramática de Nebrija de principios de siglo XX también en estado decoroso en tan solo un poco más.
En fin. Librajos en español; supongo que, realmente, nada que ver.
Saludos!

 
At 7:07 AM, Blogger Alarum Raia said...

Claro!! las librerías de la Ciudad de México!!

Como esas fue la otra librería que visité "The 12th Street Bookstore" Chiquita, con estantes de piso a techo y polvorienta.

Pero Strand... es más bien como la Librería del Sótano que está en Coyoacán ¿La de 3 pisos con todos los libros por todos lados? Más o menos así pero con más libros. Y más baratos.

Sí, increíble el lugar. Nauseabundo, je je je

Saludos!

 

Post a Comment

<< Home