Quince días en Nueva York

Y el día llegó en que me regresaron el dinero que cada mes me descuentan automáticamente para el "fondo de ahorro". Tenía tres opciones: ahorrarlo (aburrido), gastarlo (¿en qué?) o viajar a Nueva York. Heme aquí, dos semanas de vacaciones en Nueva York: adiós refrigerador, adiós lavadora, adiós casa del infonavit

Sunday, July 16, 2006

Usted está aquí


Mi hermano vive en Greenwich Village o, como dicen aquí [grinich villch], cerca de Soho (la zona "alternativa") y Tribeca (sede del festival de cine independiente).



Este barrio es uno de los más antiguos en Nueva York. La mayoría de los edificios en los alrededores es del siglo XIX o de principios del XX. Aquí está el Washington Square Garden y se concentran también todos los edificios de la Universidad de Nueva York.

De hecho, mi hermano vive a dos cuadras del Washington Square Garden, donde hay un enorme arco del triunfo que marca el comienzo de la Quinta Avenida.

Las calles de Greenwich Village están plagadas de restaurantes y bares. Hay lugares de comida china, japonesa, mexicana, italiana, española, belga, vietnamita, hindú, africana y todas sus combinaciones. La mayoría son restaurantes pequeños, atendidos por chinos, japoneses, africanos, hindúes, vietnamitas, árabes y mexicanos, respectivamente (Sí, en ese orden)

Esta ciudad no duerme: los lugares cierran a las cuatro de la mañana y todo el tiempo hay gente caminando por las calles. Ayer me regresé caminando del lugar donde trabaja mi hermano a la casa, a las 2 de la mañana, y parecían las 9 de la noche. Todos los negocios abiertos y la gente caminando por ahí como si nada. Estar aquí significa dormirte a las 6 de la mañana y levantarte a las 2 de la tarde (estoy trabajando en ello)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home